sábado, 2 de enero de 2010

Mis tradiciones

Por lo regular hoy (02 de Enero) siempre comienzo a pensar en las cosas planeadas para este año. Cosas que obvio casi nunca hago. No sé porque lo hago aún ha sabiendas de que no voy a hacer nada, es como una tradición o costumbre. Sin embargo este año he decidido no pensar en planear nada. Tal vez así termine haciendo algo.

Otra tradición que tengo para empezar el año es revolver TODAS mis cosas: mis libros, mis copias (de la escuela), mis escritos, mis periódicos, cuadernos, apuntes, recortes, carpetas, hojas sueltas, notas escritas a mano, poemas, leyendas, cuentos, etc., en fin todo lo que use durante este año. Todo lo tengo 'organizado'. Para la gente común es un total desmadre, pero para mi es un caos organizado. Sé exactamente donde tengo que, así que si a mi me funciona no tengo porque hacerlo de otra manera.

Como decía, empezando el año revuelvo mis cosas, lanzo todo a mi cama y como se que no dormiré (ya dormí casi un día completo) comienzo a ver y analizar todo lo recolectado. Unas cosas las tiro, otras las pego en "La pared" (otro día hablare sobre ella) y otras las vuelvo a guardar en el cajón de los recuerdos (también hablare de eso luego). Esta tradición es de disciplina, de concentración y además me permite estar encerrada en "mi misma" el suficiente tiempo para evaluar lo ocurrido en el año que terminó.

Pero a pesar de que es una de mis favoritas no sustituye -ni se compara- en lo más mínimo con la tradición que espero ansiosa durante todo el año: Leer la carta.

Durante el mes de enero (por lo regular la primera semana) me reservo una noche para mi sola, en la cual saco un sobre que tengo debajo de mi colchón donde están varias cartas escritas desde hace 9 años. Una por año. Son cartas, escritas de mí para mí. ¿Es raro? No lo sé pero mentiría si dijera que no me gusta. Adoro con toda la extensión de la palabra esa tradición porque después de que leo todas las cartas, obviamente, escribo una, platicándome todo lo que paso en el año y los consejos que me doy para evitar los mismos errores, es una carta muy personal de la persona que mas me conoce, la única que sabría que siento, que pienso y que debo o no debo hacer.

Uno pensaría que es una tontería escribir o leer lo que sabes que hiciste, pero si lo intentan, verán que después de escribir la carta, en un mes aproximadamente no recordarán lo que escribieron. Sin embargo tendrán bien presente lo que leyeron.

¡Es tan divertido leer lo que dice la Lizbeth de hace 9 años! ¡Y tan frustrante ver el modo en el que escribía! Después de todo apenas tenia 12 años. Lo mas gratificante es ver la manera en la que maduras, también te das cuenta de las cosas que cambian, de lo que en determinado año fue una total tragedia para ti, ahora es una tontería que da risa. Y también ver como algunas cosas no cambian nunca, como tus verdaderos amigos, tu familia, tus ideas y creencias y sobre todo UNO MISMO.

Porque a pesar de que creces, maduras y piensas que todo cambia, la verdadera esencia de tu ser siempre será la misma. Siempre. Y eso se nota en las letras. Se nota en las palabras, en las oraciones, en los párrafos, en las cartas.

Es ahí cuando te das cuenta de que siempre vivirás Entre letras y pensamientos.

Saludos ;)

Liz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡sueltalo!!