sábado, 10 de abril de 2010

Manías (curiosidades)

Hace buen rato que he querido hacer esta entrada, pero siempre me ha dominado el miedo de encontrar más de mi de lo que conozco (tal y como pasa frecuentemente cuando escribo).

Pero bueno, me gano la curiosidad de descubrir y leer mis rarezas.

* Aclarando: Cuando leemos la definición que nos proporciona el diccionario, en lo que respecta a temas de salud mental, encontramos que la palabra manía describe dos condiciones muy distintas: aquella “especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor”, así como una “extravagancia o preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada”. Fuente




- Es físicamente imposible para mi salir a la luz del Sol por voluntad propia. Y si lo hago tengo que "renegar" y salir con lentes de Sol.


- Tengo que leer un libro completo aunque no me guste. Si no lo hago me siento incomoda y si tardo mucho tiempo en hacerlo lo vuelvo a empezar.


- Me da asco la nata, el jocoque y la crema demasiado liquida, mucho. Muchísimo. Simplemente vomito. 


- Me muerdo las uñas, pero solo si están limpias. Si no lo están primero las limpio (con el cortauñas) y luego me las muerdo. 


- Me trueno constantemente los dedos de las manos, el cuello y cuando estoy acostada o sentada, los de los pies. 


- No puedo comer agusto si somos demasiados en la mesa. Prefiero esperar a que todos terminen y comer yo sola. Odio esa "costumbre" de atravesarse o pedirse las cosas cuando están comiendo: - ¿Me pasas la sal? - Pero no me gusta el silencio en la mesa. 


- Tengo que esta escuchando música siempre. Principalmente cuando leo. Aunque me concentro tanto que no escucho la música, excepto cuando es un punto o una pausa prolongada. No me gusta el "silencio" porque escucho demás. 


- Le hago comentarios en  voz baja a la tele, la compu, el radio, los libros conversaciones de otras personas que escuche sin querer, etc. 


- Odio que me regañen. Ya lo había mencionado antes. 


- Prefiero el suelo que los sillones. Cuando me siento en el suelo, siempre cruzo los pies (En posición de tipo Yoga) y si estoy en una silla, sin brazos, con un pie debajo. 


- Siempre aviso cuando estoy de mal humor. Y no puedo ver a nadie a los ojos en ese momento porque lo golpeo. 


- No soporto que me vean llorar. Ni hablar entrecortado o hacer gestos mientras lo hago. 


- No puedo usar cuello de tortuga o blusas muy cerradas. Simplemente me asfixio. El escote es lo mio. 


- Cuando estoy analizando una situación hago preguntas a otros yo misma respondo. No les doy oportunidad de responder. 


- Cuando busco algo en línea, necesito buscar al menos en tres paginas diferentes. Aunque digan lo mismo. Y por mas insignificante que sea la búsqueda. 


- Si me interrumpen cuando estoy hablando no me molesto, te escucho pero te interrumpo y te digo ¿me permites?. Pero si tu hablas, hay un 90% de probabilidad de que te interrumpa con una pregunta o un comentario (sarcástico, por lo regular) y yo ni cuenta me de. 


- Siempre, siempre, sieeeeeeeeeemmmmpre creo tener la razón. Y soy muy persuasiva para convencerte a ti también de que lo creas, aunque yo sepa que estoy equivocada. Así que debes ser firme y tener buenos argumentos sustentados. 


- Manipulo a la gente. Técnicamente soy pasivo agresiva. Y tampoco me doy cuenta cuando lo hago. (Ok, si me doy cuenta, pero no puedo evitar hacerlo). 


- Creo en cosas esotéricas: hadas, duendes, fantasmas, ángeles, brujas, etc. Creo en el infierno y en los demonios, pero dudo de la existencia de un Dios y del cielo. (Lo se, es irónico).


- Escribo mucho.... muchísimo: Poemas, cuentos, cartas historias, anécdotas, pensamientos, refranes, frases celebres, etc. Tengo cuadernos llenos de eso. Pero NUNCA dejaré que alguien lo lea. (Bueno he hecho mis excepciones de vez en cuando con uno que otro escrito). Y todos saben que cuando me muera, esos cuadernos, se van conmigo. 


- Hasta cierto punto soy EMO, pienso mucho en la muerte, pero no con miedo, si no con respeto y fascinación. 


- Siempre dejo dicho a alguien lo que quiero cuando me muera: "ser cremada", "no me dejen sola en el velorio", "no se te vaya a olvidar poner mis cuadernos", "te encargo mi vida  virtual", "en mi epitafio quiero que diga: POR FIN DUERME", etc. 


- No me gusta estar maquillada todos los días.


- Si me dicen no se puede, más me obsesiono con la idea. 


- Me molestan las cursilerias.


- Puedo vivir días sin fumar, pero tengo que tomar café, de otra manera me pongo histérica. 


- No me gusta el Jitomate (Tomates rojos) y odio la Papaya, el melón por su olor. 


- Yo no como Chile. NUNCA. 


- No me gusta el Seven. Prefiero el Sprite. 


- No como Piña en trozos, solo en jugo.


- Cualquier tipo liquido que tenga grumos o semillas debe de ser colado. De otra manera vomito. (Eso incluye a los pedazos de frutas en el yogur, las aguas de sabor y los grumos del atole).


- No me gusta el limón porque me recuerda cuando nos accidentamos. (Lo primero que me dieron después de sacarme del carro "en llamas" fue una paleta de relojito sabor limón). 


- Si me asusto, me enojo o me deprimo, me dan nauseas. 


- No puedo comer huevos. Pero si son en tortilla o cocidos me esfuerzo. (Aunque deben estar preparados de cierta manera). 


- Cuando me baño siempre es con agua "fría" y comienzo lavándome el pelo. Ademas debo estar cantando toooooodo el tiempo. Y no tardo mas de 10 minutos. 


Ya me canse, así que para terminar, diré la obvia:


- No puedo "trabajar" bien de día. Me desconcentro fácilmente. Necesito oscuridad total para hacer las cosas "como me gustan". Así que si es de día y estoy sola, siempre bajo las cortinas y me aíslo lo mas que pueda. 
Soy nocturna (Aún con pastillas para dormir y todo)
Soy una lechuza. 




Creo que en lugar de ser "Manías" esto se convirtió en "Lizcuriosidades". Como sea, son las siete de la mañana. Me iré a dormir, necesito terminar (empezar) mi protocolo de tesis. 


Y ademas: es sabado social y el "hombre de mis sueños" me espera en.... bueno... en mis sueños de hecho. 


Jajajajaja. 


Un beso. 


Lizbeth






6 comentarios:

  1. Pues coincido en algunas...jeje eso sí, la tortilla española (de patatas) si no te gusta es que no eres humana... y hay puntos interesantes... eso de ducharse en 10 minutos, creo que no es algo común en una mujer !! jeje (no me lo tengas en cuenta...)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Mis amigos (hombres) me echan carrilla (bromean) constantemente por muchas cosas, principalemente con eso de que yo NO SOY MUJER.

    (Eso de no me gusta maquillarme y durar poco bañandome lo demuestra...)Aunque por otro lado, cuando utilizo mi lado femenino, lo utilizo muy bien. ;D

    Creo que soy un niño que disfruta de las ventajas de ser niña.

    Me muero de curiosidad, ¿En que manías coincidimos?

    ResponderEliminar
  3. En lo de crugir los huesos... en lo de llevar la razon... en lo de buscar online...

    ResponderEliminar
  4. Liz, acabo de escribir un post en el que te he explicado mis manías. Yo también coincido en muchas de las que tu has puesto. No lo puesto en mi post pero también suelo crugir los dedos de las manos y los pies.

    Espero que este muy bien.

    mmmuuuuaaaa ;)

    ResponderEliminar
  5. Sabia casi todo de esto!!! jijij te kiero amigaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuales fueron las que no te sabias Tita???

    Y cuál es la mas bizarra para ti???

    Dime, dime!!!

    ResponderEliminar

¡¡sueltalo!!