sábado, 24 de abril de 2010

Y ella escribió "Es mi decisión"

Llevo toda la semana soñando a mi hermana (Voldemort) bañada en sangre. Y no es cualquier sueño, es del tipo de sueños que te trauman. Casi como pesadillas. De esos de los que casi puedes oler y sentir todo lo del sueño.

Pues así he estado toda la semana. Hasta que dije: "Me comeré mi orgullo y le mandaré un recado con mi mamá". Mi orgullo puede doblegarse, pero jamás mi dignidad. 

Como sea, el punto es que le mande una "carta" que decía textualmente:

"Te he soñado toda la semana bañada en sangre. Y tengo un presentimiento. Sabes que no debes ignorar mi advertencia. Y sabes el trabajo que me cuesta escribirte estas líneas. Quiero que sepas que eres bienvenida a la casa cuando gustes, siempre y cuando llegues sola. Sin sombras, sin chaperones o dementores. Tal vez así podamos hablar tranquilamente de todo. La verdad extraño a mi hermana. Por favor, ten los huevos suficientes para venir y volver a ser Liliana. No quiero irme con una hermana menos. Ven cuando gustes. Lizbeth".

Eso fue todo. La doble y escribí en el frente: "VOLDEMORT". Cuando desperto mi mamá se la di, la tomo sin decir nada y le dije: Aseguresé de que la lea. Y me fui a dormir. 

Llevaba sin dormir mucho tiempo. No podía mantener el sueño por mas de dos horas seguidas. Y por mas acostumbrada que este a desvelarme, me estaba sintiendo mal. Además esta semana es mi semana de "descanso" de mis pastillas, así que me sentía "DEL NABO",

Me ocupe en otras cosas y la verdad, es que se me olvido lo que había hecho. Para mi fue como parte del sueño... no lo sentía real. No lo sé. Mi cabeza es rara. Bloquea lo que me desagrada de una manera en la que cuesta descifrar si es fantasía o realidad. Sueño o Vigilia. ¿Me explico?

El punto es que hasta ayer que regrese de mi consulta mensual con el "doctor familiar" (eufemismo para PSIQUIATRA) y después de que mi mama vio como me tomaba mis antidepresivos me dio la "respuesta". Una simple hojita, escrita de su puño y letra, la cual decía a grandes rasgos que "no me metiera en su vida", "que ella lo amaba y que él la amaba a ella", "que la dejará en paz porque es su decision", "que evitara el estarle mandando recaditos porque ella sabia lo que hacia", etc.  (Creo que con eso se entiende el sentido de la "carta").

Y finalmente en mayúsculas y remarcado con la pluma y casi subrayado decía: "ES MI DECISIÓN".

Sorprendentemente la leí con una parsimonia que hasta a mi me llego a preocupar. Sonreí y lo primero que pensé fue: "Perfecto... pero que ni se le ocurra a la babosa que yo llevare el café en su velorio... y mucho menos las galletas". 

Doble la cartita, la deje en mi cama y seguí haciendo mi protocolo de tesis, hasta que llego la noche y me dormí.  

Desperté a eso de las cinco de la mañana y no he podido dormir desde entonces... fue ahí cuando volví a pensar en sus palabras. 

No me da tristeza. Al menos ahora se que ella QUIERE estar en esa situación... y mínimo... recibió mi advertencia. 

Entonces me conformo con decir: De mi parte es todo... no queda nada mas que hacer, decir o escribir respecto a Voldemort.

Porque más que ser "la que nunca debe ser nombrada" para mi ahora es "la que se fue y no regresará".

 

 

3 comentarios:

  1. Me falto algo: (y es en serio, lo necesito..)

    Amigos, conocidos y seguidores del blog, un minuto de silencio para Liliana Esmeralda Cortez Sánchez.... que se ha ido para no regresar jamás.

    Adios a mi hermana. Con lagrimas en los ojos te despido de mi vida.

    Te extrañaré... de verdad que te extrañaré.

    ResponderEliminar
  2. Guau !! Cuántos kilos has adelgazado al escribir esa carta? Porque el peso que te has quitado ha tenido que ser muy grande !!

    ResponderEliminar
  3. La verdad si Aarón.
    No tienes idea de lo mucho que lloré después de escribir esta entrada. Y ahora me siento tranquila.
    Aunque debo confesarte que cuando mi hermana menor (Marlene) leyó esta entrada y comenzó a llorar silenciosamente el nudo en la garganta no me dejaba ni pasar saliva.
    ¿Que puedo decir?
    Soy un poco sentimental cuando se trata de mis hermanas.

    ResponderEliminar

¡¡sueltalo!!