viernes, 21 de mayo de 2010

En mi semana ¿romántica?

Confieso que toda, toda, toooooooooda la semana me la he pasado viendo o leyendo algo relacionado con Jane Austin.

Vi la película de "Orgullo y Prejuicio" (por milésima vez) en la televisión (también tengo el DVD, pero esta prestado) y de ahí se desato esa necesidad de buscar, leer o ver sus historias.

Continué con Orgullo y Prejuicio la serie, (esa donde sale Colin Firth como Mtr. Darcy).


Después continué con Sentido y Sensibilidad tambien la serie... y ¿por que no? ya que estaba en eso, de una vez me aventé la Pelicula del mismo nombre.

Estoy leyendo nuevamente el libro de Orgullo y Prejuicio, o bueno, mejor dicho, estoy leyendo solamente mis pasajes o capítulos favoritos. Porque el libro no lo puedo leer completo desde que relaciono inconscientemente a Lydia con Voldemort. :/

Además también vi la pelicula de "Becoming Jane" con Anne Hathaway y James McAvoy (ese hombre también me derrite... aún como un fauno). De hecho en este momento estoy bajando la de "Expiación" donde sale con Keira Knightley (otra de mis actrices favoritas).



Acabo de terminar de ver "Persuasión".

Después de casi acabar con mis pulmones de tanto suspiro, siento que no debí verla.

Ahora creo en las "segundas oportunidades".

Y es que ¿como no creer en las segundas oportunidades cuando toda la semana me la he pasado con este tipo de historias? Además, ¿puede alguien no creer en las segundas oportunidades cuando ves al capitan Wentworth, que, aún a pesar de su "resentimiento" y su corazón roto, sigue enamorado de Anne?

Sea como sea, necesito una película violenta para bajarme de esa nube en la que creo que todas las historias de Jane Austin me "quedan" en algún sentido.

Tendré que ver, no se... "Saw"... o tal vez "Hostal" o alguna solo de acción futurista donde salga Bruce Willis.

Decidido: veré "El sustituto".......

....... pero........

...... primero veré Emma... ya estoy en esto de las novelas de Jane Austin ¿que más dá otra? Jijijiji

Nos estamos viendo.

Un beso,

Lizbeth ;)







p.d. Por cierto, este es el blog recomendado si quieren ver historias de época o novelas o series (aunque sean antiguas). Muy buen material. Recomendado para los románticos anónimos, como yo.

2 comentarios:

  1. Aquí me has pillado.
    "Orgullo y Prejuicio" y "Persuasión", en este orden, son mis dos novelas favoritas.
    Me quedo, sin dudar, con la adaptación de 1995 de la primera, con ese Colin Firth que "quita el sentío" y, en cuanto a "Persuasión", sólo he visto la del 2007, que si bien no tiene una protagonista femenina muy favorecida, tiene una muy buena ambientación. Eso sí, la adaptación cojea en varios momentos.
    Si te gustan este tipo de novelas e historias (veo que sí) léete esta recomendación que hice en mi blog:
    http://simelocuentannomelocreo.blogspot.com/2010/04/norte-y-sur.html

    Lo mismo ya la conoces, pero si no es así, creo que no te defraudará.
    Respecto a películas actuales, a mí me encanta "El club de lectura de Jane Austen" (Jane Austen's Book Club), sobre todo si te has leído sus 6 novelas, aunque creo que en España se tituló "Conociendo a Jane Austen".
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida señora, gracias por la recomendación ya leí el post y debo decir que me da mucha curiosidad el ver la serie.

    Ya la habia visto en el blog que seguimos de "Por siempre Orgullo y Prejuicio" pero, como menciona acertadamente en su post, yo creí que se trataba sobre la guerra de secesión, aunque el tema también me gusta. Todo por culpa de un libro que se titula "Amor, ven a mi" de Lisa Kleypas. Un libro fácil de leer y muy pasional que puede terminar en un día, si es como yo. :S
    Se lo recomiendo. (Yo tengo la versión digital)

    Sobre Norte y Sur he decidido verla completa despues del 10 de Junio como premio a mi esfuerzo. Ya le contaré luego mis impresiones.

    Gracias por pasar por aquí.

    Nos estamos viendo.

    ;D

    ResponderEliminar

¡¡sueltalo!!