viernes, 28 de mayo de 2010

A solo unos días

A solo unos dias de ser oficialmente egresada de la licenciatura en periodismo me doy cuenta de los nervios que mi consciente no me deja sacar durante el día. Pero mi subconciente, mas sabio, mas perspicaz y más atormentador, me recuerda todas las noches. 

Curiosamente, no he tenido problemas para dormir en estos días, de hecho hasta me levanto temprano (8 o 9 de la mañana) y me sorprendo. Pero, (siempre hay un pero) cuando despierto me doy cuenta de los nervios que tengo al recordar mis sueños. 

He soñado que despierto y me arreglo muy linda para ir a clases, y que cuando llego mis amigos me "chulean" y me preguntan: 
- Liz ¿donde esta tu toga? 
-¿Toga? ¿Para que quiero la toga? 
- No seas mensa, vamos a ir a guadalajara a tomarnos la fotografia de generación. 
-Ah bueno... ¿cuando? 
-¡AHORITA!
- ¿Como que ahorita? ¿que voy a hacer?
- Ve por la toga y nosotros le decimos al encargado que te espere.
-ok

Y voy a recoger mi toga pero cuando regreso, ya me habían dejado. :'(
También he soñado que no me tomo las fotografías para la titulación y por ende no me dan mis papeles. Que no puedo liberar mi servicio social, que no puedo asistir a la toma de protesta... ¡Uff! Infinidad de sueños que reflejan mis nervios.
Otro de mis sueños recurrentes es que no termino mi tesis. O que la rechazan. Y esta semana ese miedo se ha intensificado por culpa del coloquio. 

Es el 10 de Junio. Se supone que no es obligatorio, pero aumentara la calificación en una de mis materias y permitirá que mi proyecto sea presentado "oficialmente". 

Las personas que participaremos, que según tengo entendido seremos alrededor de 15, tendremos 10 minutos para exponer frente a maestros y compañeros, -auxiliados con video, diapositivas, sonido, música ambiental, dibujitos, plastilina y crayones o cuanta herramienta necesitemos- el protocolo de investigación. 

A grandes rasgos solo será una clase larga y algún tipo de retroalimentación por parte de los maestros que nos harán el favor de escucharnos, los que, se supone, nos harán recomendaciones, tal vez alguna indicación, no se, alguna palmadita en el hombro para indicarnos que continuemos por el "camino del bien investigativo" (neologismo recién acuñado por mi)... pero aún así, me provoca algun tipo de incomodidad-nerviosismo-susto.

Algo curioso porque nunca me ha incomodado el hablar en público. De hecho me gusta. Es una de las formas en las que mi personalidad creída, narcisista y prepotente se manifiesta. Pero, para mi, mi protocolo de investigación esta hecho de una manera tan poco común que siento que lo estoy haciendo mal, y que en el momento que lo presente ante los maestros y hasta cierto punto expertos en el tema (algunos tienen maestría o incluso doctorado sobre lo que yo estoy investigando) me verán con cara de "¿Esta niña idiota que cree que esta haciendo?" y una de las cosas que no puedo soportar es esa mirada caracteristica que todos regalamos cuando no quieres ser grosero con alguien que sabes que esta "menso". (Creo que debería de cambiar el "menso" por "inferior intelectualmente" ¿parece menos vulgar?)

Me da risa mi actitud, la verdad. Pero bueno, a pesar de mi forma de ser (tan segura y confiada), también soy normal y tengo derecho a tener miedo  y ponerme nerviosa ¿no?

Pero como dijo mi idola Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio cuando el Sr. Darcy se acerca a escucharla tocar el piano: "Si cree que al acercarse provoca mi nerviosismo solo tendrá como resultado que me envalentone aún más, no tengo miedo a las críticas, temo que no me critiquen".

Ps igual estoy estoy yo. 

Ya María Felix bien lo decía: "QUE HABLEN... BIEN O MAL... PERO QUE HABLEN". (Aunque creo que ella se refería a otro tipo de habladurías, pero se entiende la idea ¿no?)

Un beso y nos seguimos viendo. 

Lizbeth ;D

9 comentarios:

  1. Las críticas, siempre que sean constructivas, son buenas!!

    Un poco de algo diferente no viene mal a ninguna investigación, es la diferencia entre las investigaciones bien hechas y las buenas investigaciones.

    Ánimo y ya sabes... con un par !!

    ResponderEliminar
  2. Primaaaa! de que te preocupas tu protocolo esta muy bien, si tu estas nerviosa imagínate yoooo!!! que miedo pero esta prueba la superaremos ....

    ResponderEliminar
  3. Así es Aarón, pero de todas maneras siento esa sensación en el estomago. Aunque cada vez me da más emoción.
    Y anoche ya soñé diferente, soñé que me quemaba y me salía una ampolla en la pierna junto a la rodilla en la parte interna y me dolía al caminar. No se que signifique. Tal vez ya regresé a mi estado de "normalidad" con mis sueños locos y sin sentido.
    Aunque esta tarde he tomado un a siesta (culpa del calor) y en el sueño logré reventar mi ampolla.
    Y eso lo tomo como una señal de que aunque me cueste trabajo y se vea "asqueroso" al final lo lograré.
    Claro que también puede ser un sueño de tipo premonición... o tal vez no signifique nada. :S

    Me quedo con mi versión.

    Un beso Aarón y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Prima querida,
    prima adorada,
    ¡¡vamos al cine!!
    ¿quien paga la entrada? Oo?

    Jajajajajajaja

    ¿Cómo crees que no voy a tener nervios cuando, a pesar de que, según yo, tengo todo "estructurado" no le he entregado ningún adelanto a la maestra y no me he asomado ni siquiera a la coordinación?

    Tu no te preocupes, como dices... lo superaremos...

    ...mi ampolla lo ha profetizado. U_U

    ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola Lizbeth!
    Me ha gustado mucho tu blog, así que por aquí me suscribo!

    Sobre los sueños que comentas, no te preocupes, normalmente cuando tenemos sueños tan negativos sobre algo que está a punto de pasarnos, es normal porque reflejan los temores próximos, pero no por ello tienen que ocurrir, más bien suele ser al contrario ;)

    Q casualidad, yo el día 10 d junio tengo el examen de la última asignatura que tiene la carrera XD

    Bss y encantada de leerte! Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LIZBETH

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO,

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  7. Santa y Bruja bienvenida seas a este tu humilde blog.

    Muchas gracias por tu comentario y como dices, si es cierto, mis sueños solo son reflejo de los nervios que tengo. Pero solo los demuestro en sueños. En la vida "real" esa sensación en el estómago me da emoción. Es como cuando te subes a la montaña rusa y estas esperando que arranque.

    >.< Wiiiiiii

    Un beso y espero verte por aquí seguido.

    ResponderEliminar
  8. José Ramón muchas gracias por tus palabras, me gustaron mucho. Y bienvenido a mi blog.

    Leí tu post poetizado de chocolate y no se si sean cuestiones regionales o porque soy medio ignorante en cuanto al tipo de poesia que escribes, pero hubo partes que no entendí. :S

    Pero las que entendí me encantarón.Como esa parte de:
    "Nata que fluye
    cuando el beso
    sabe a nana"

    Ya lo leere con mas calma y me esforzaré en entenderle.

    Un beso bien `tronao´ pa´ el señor poeta.

    ;D

    ResponderEliminar
  9. Algo parecido me pasa, solo que es en la maestría y ya es para el examen de grado. No he contactado a mi asesor y muchisimo menos a mis sinodales... la razón? sigo mejorando el proyecto a pesar de los consejos de "delimita el alcance y documentalo".

    Si sientes que tu protocolo esta mal porque esta hecho de una manera tan poco común, deberías de ver porque esta hecho así, si encuentras la razón esa sería tu justificación (si no la encuentras, probablemente estes mal). También sería interesante ver si puedes hacer el protocolo de la manera común, si no se puede, valdría la pena exponer las razones.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡sueltalo!!