lunes, 17 de enero de 2011

El dìa que me vieron la cara...

... así es damas y cabagartos, resulta que a mi, a Lizbeth Cortez, le han visto la cara este fin de semana. Lo curioso es que fueron personas letradas y entrajetadas. Y una empresa, supuestamente, legal.

Todo comenzo con una entrevista de trabajo. ¿lo recuerdan?

Todo estaba bien, me dijeron: "Queremos que trabajes en la empresa... ¿te gustaría asistir a la capacitaciòn para que firmes tu contrato el miércoles?"

Obviamente yo estaba feliz, contenta, emocionada y hasta ya andaba pensando que comprar con mi sueldo, pero había algo que no me chachaba... pero como soy un poquito paranoica no le puse mucha atención. 

Resulta que la capacitaciòn era durante el fin de semana. Cosa rara dije yo, pues según eso, la empresa solo labora en semana inglesa.

Don´t worry, me dije.

Como sea, si eso no era sospechoso, el hecho de que fuera un sábado y un domingo a las 8 de la mañana me hizo dudar mas.

Pero aun así, asistí. Con toda la actitud positiva que tengo. Que los que me conocen saben que es ¡¡MUCHÌSIMA!! (sin sarcasmo).

Pues bueno, nunca me han gustado esos cursos de "motivaciòn" porque creo que las personas motivadas no lo necesitamos. Creo que la actitud de "me comeré el mundo a mordidas hoy mismo" debe salir de uno mismo y por llama propia, no por un pelele que te dice: ¡¡TU PUEDES!!

Apesar de eso, decidí darle una oportunidad al curso. Al fin y al cabo eso solo era una parte de las tres en las que se supone se divide. Pero ayer que me dijeron les pondremos un reto y veremos quien lo consigue me dije: "Ya valio mad... esta chingadera si me hace sospechar bien cabrón... pero no me pondré negativa... veré que pasa mañana lunes y sirve que exploro el edificio..".

Hoy en la mañana decidí entrar temprano, fingir que iba al baño y aprovechar para ver los demás pisos. Ya que el curso esta sospechosamente en el primero y de ahí no me dejan subir. En mi exploración descubrí que el primer piso era el único ocupado en todo el edificio.... ¡NO HAY NADA!

Entonces bajé y le comente a un compañero de equipo.. pero creo que dentro de los mismos del curso existen infiltrados porque misteriosamente la parte "motivacional" se trato de la FE en la empresa, de CREER que puedo y por lo tanto TENER.

En honor a la verdad, no hay pedo por eso, yo trabajo mi mente con la ley de atracción o con PNL (dile como quieras) pero el pedo esta cuando vas a VER para CREER y resulta que no hay NADA. Y creo que para ser una empresa de mas de 15 años... y con 2 años 8 meses en GDL es muy raro que no tenga ni escritorios o "sillas bonitas".

Y si eso no era suficiente como para decir "Me vieron la cara", en el momento en el que mi "instructor" me dice: Tu reto consiste en....... (pausa dramática).... VENDER AL MENOS 5 CREMAS DE 400 PESOS CADA UNA... ¡¡¡Y LOS PRIMERO 20 QUE LO LOGREN FIRMARAN CONTRATO!!!, pues obvio te hace sospechar DEMASIADO.

Me puse a analizar y estudiar mi material de apoyo durante la capacitaciòn. Vi que la paga no es segura. Todo depende de cuanto trabajas y como "trabajarè" en Recursos Humanos, significa que la paga depende de cuanta gente recluto. Además de cuanta de esa gente hace su "trabajo". Hoy observe con mas cuidado a los "instructores" y me pregunte: "¿por qué si este señor dice que gana los millones no se ha puesto ese puente en su boca que necesita para que cuando sonríe no se le vea esos hoyos?, ¿Porque si mi "titular" dice que gana los miles de pesos trae la misma playera que manchó de picante ayer y lo oculta con la corbata? ¿Por qué debo seguir reclutando gente si se supone que en mi curso se llenaron los vacantes?"

Hoy estoy molesta. No digo que perdí un fin de semana. De todas maneras hubiera estado o dormida o viendo tele. Además no suelo ver las cosas negativamente. Esto fue una lección.

Sin embargo estoy molesta porque quisieron verme la cara. Y yo no caí. Pero ¿que pasa con la gente que si? ¿Què pasa con los que VERDADERAMENTE están necesitados y tienen la esperanza de que esta sea su salvación de la ruina? ¿Por què hay gente asì?

Después de meditarlo, he decidido volver mañana. Y asì como me vieron la cara ellos a mi. Pues desquitarme y verles la cara a ellos. ¿Como? Simplemente los engañarè de la misma manera que ellos me "engañaron": Les diré la verdad a medias. Y en el proceso trataré de salvar a los que pueda. Es cuestión de observar quienes son los "infiltrados" y quienes son los "necesitados".

¿Què es lo peor que puede pasar?

Además yo tengo un salvavidas. En primera mi papá es policía y trabaja a dos cuadras de ahí. Y en segunda tengo la fortuna de ser precavida. Por lo que no solo tomé éste trabajo. También concerté una cita con otra empresa. El plan original era tener dos empleos para llegar mas rápido a mi meta. Creo que, por ahora, me concentraré solo en uno. Sera una paga menor que la que me ofrecieron en "la empresa" pero al menos es segura (por tres meses) y es en mi área: el periodismo.

Así que molesta, encabronada y con la risa contenida por mi propia credulidad me retiro esta noche. Pidiéndoles que tengan cuidado con lo que desean. Y que sean específicos con lo que quieren. Y sobre todo que sean OBSERVADORES.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

Tal vez así no les vean la cara igual que a mi.

Besitos.

Liz ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡sueltalo!!