viernes, 7 de octubre de 2011

Mis padres se independizaron

Es curioso el ciclo de la vida. Uno nace, crece, estudia, se desarrolla profesional y académicamente y llega el momento en el que dices: "Me voy a hacer mi vida" y vas de la casa de tus papas y empiezas una vida independiente. 

Pues bien, en mi caso, desde hace un año que estoy así, primero viviendo sola y ahora viviendo con Cherub. Por eso se me hace muy curioso el caso de mis papas. 

Como ya había contado anteriormente tengo tres hermanas, la que sigue de mi, también ya esta viviendo en pareja y tiene un bebe, así que me quedan las dos chiquitas.

Curiosamente hace tiempo en una conversación por teléfono hable con mi mamá y no me sorprendió que me dijera: "Pues ya me cansé de estar aquí, me iré a vivir al rancho". Como siempre yo le dí por su lado, ella tiene la costumbre de despotricar de vez en cuando. Sin embargo no creí que de verdad fuera a hacerlo... y mucho menos que se fuera sola dejando a mis hermanas menores a sus anchas. 

En honor a la verdad mis hermanas menores están grandes, una tiene 20 y otra tiene 16, pero no creí que de verdad mi mamá quisiera independizarse así. 

Por lo tanto desde hace como dos semanas mi mamá se independizó, ahora esta viviendo con una tía, pero dice que tiene planes de poner una tienda y no se cuantas cosas más. Es decir EN SERIO se independizó. 

Por otro lado esta mi papá. El señor o el Don (como yo le digo) desde hace mucho tiempo vivía a "visitas" ya que el trabajaba en Gdl y nos visitaba cada que podía, pero ahora que está jubiliado pues... es PEOR. No encuentra su lugar. Se me afigura a esos momentos en los que todos queremos salirnos de casa y no encontramos donde quedarnos o un departamento que nos guste, así que vivimos primero con la abuelita, luego con la tía, luego con amigos, etc. Sin embargo lo que tengo bien presente es que él también esta independizándose. 

Y es que si nos ponemos a pensar ¿Qué pasa con nuestros padres cuando nosotros crecemos y ya no tienen ese "deber" tan arraigado? Y más aún que pasa cuando los padres están, ahora si que, cada quien por su lado. Por que me imagino que cuando una pareja con hijos llega a este punto, pues tiene la oportunidad de volver a integrase como pareja... en el caso de mis papas es momento de que cada quien cumpla sus sueños y sus objetivos frustrados por culpa de la responsabilidad que les robo el ser padres. 

No creo que se arrepientan, y además tienen el plus de que nosotras los apoyamos. Y ahora si que "tienen nuestra bendición" para hacer y deshacer con su vida lo quieran. 

Yo creo que les irá bien. Simple y sensillamente esta el ejemplo de nosotras, a nosotras nos va bien, y es gracias a lo que nos enseñaron, entonces, no tendrán problemas para aplicar sus consejos en ellos mismos... creo... espero.... pienso... ¡Dios! Tengo la esperanza de que así sea. :/

Y pues mientras: papi, mami, estamos para lo que necesiten. 

:D

¿A ustedes les pasa lo mismo con sus papas? ¿Cómo fue cuando se fueron de casa? ¿Será en síndrome del nido vacio o la crisis de los 40 que les llego a los 50?

Besos Liz. 

;)




1 comentario:

  1. Hola amiga... mucho sin saber de ti... admiro profundamente a tu mama por esa capacidad que tiene de renovarse continuamente!!! creo que aunque las personas decidan convertirse en padres, nunca deben parar de hacer sus cosas, ni de realizarse como profesionales, ya que como tu lo dijiste, hay un momento de la vida en que los hijos parten... te quiero!

    ResponderEliminar

¡¡sueltalo!!